Saludo del Concejal Semana de cine en Carabanchel 2024

Es un honor, volver a presentaros la Semana del Cine de Carabanchel, que este año cumple su 42º aniversario.

Decía Shakespeare, “El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes.”

En Carabanchel, se unifica la tradición de un barrio castizo, de costumbres arraigadas, con los aires cosmopolitas que imprimen las nuevas corrientes del arte y la cultura. Sus plazas y calles convertidas en un gran set de rodaje, donde cada esquina nos evoca un fotograma de película.

Un año más podremos reír, llorar, emocionarnos y sobre todo disfrutar de los largometrajes españoles, que a lo largo de este 2023, se han ido estrenando. Podremos, una vez más, deleitarnos con el gran valor cinematográfico que el cine español nos brinda.

Con nuestro Certamen de Cortometrajes, que este año alcanza su 34ª edición, pone el broche de oro a esta 42ª Semana del Cine de Carabanchel. Siendo uno de los certámenes de referencia, nos posibilita asomarnos a esa mina cultural de nuestros directores y productores más veteranos y esos nuevos talentos que están por descubrir.

Les deseo a todos los vecinos de Madrid, especialmente a los de Carabanchel, y a cuantos nos acompañen desde fuera que disfruten de 42ª Semana del Cine de Carabanchel.

 Fdo. Carlos Izquierdo Torres

Concejal Presidente del distrito de Carabanchel.

FOTO CONCEJAL PTE TOLEDO 2024

Fdo. Carlos Izquierdo Torres

Concejal Presidente del distrito de Carabanchel.