Todos los Largometrajes

Bienvenidos a la 41 Semana de Cine Español en Carabanchel. Disfruta de películas aclamadas por la crítica y sesiones especiales con actores y directores. ¡Sumérgete en el mundo del cine español!

Cartel_RedDeLibertad

Red de Libertad

Francia, principio de la II Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para intentar liberar a los cautivos de su trágico final.

Portada_LasCartasPerdidas

Las cartas perdidas

Tras el golpe de Estado militar contra el Gobierno de la II República en 1936, el régimen de Franco aprovechó la vic- toria para castigar de forma cruel a muchas mujeres, a las que se les aplicó los mecanismos más extremos de violen- cia y de humillación en un intento de cosificarlas y deshumanizarlas, sufriendo una doble persecución: la ideológica y la de género. Este documental es un recorrido emocional basado en cartas reales, archivo inédito, documentos y en los testimonios de las mujeres represaliadas por el régimen franquista y las da a conocer al mundo para que sus nombres no se borren de la historia.

Portada_LaMaternal

La maternal

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en “La Maternal”, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

Portada el Agua

El Agua

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen "el agua adentro". Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Portada Heroes de Barrio

Héroes de Barrio

Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

Cartel_historias_para_no_contar

Historias para no contar

Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Portada Cinco Lobitos

Cinco lobitos

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Portada Alcarras

Alcarràs

La familia Solé ha cultivado melocotoneros en la pequeña localidad rural de Alcarràs, en Cataluña, durante generaciones. Sus tierras han sido fértiles y han permitido que la familia prospere a lo largo de los años. Sin embargo, este verano puede ser el último en el que la familia Solé coseche sus melocotoneros. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, el futuro de la familia y de su negocio está en juego. ¿Serán capaces de encontrar una solución para seguir adelante o se verán obligados a renunciar a su hogar y a su forma de vida?

Cartel_tadeo_jones_3_la_tabla_esmeralda

Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Cartel_Mironins

Mironins

Ganadora del Gaudí a Mejor Película de Animación y nominada al Goya, una película creada por Mikel Mas Bilbao y Celia Rico Clavellino con la que los más pequeños de la casa se divertirán explorando el imaginario de una de las grandes figuras del arte del siglo XX. Cada noche, cuando el museo cierra sus puertas, tres gotitas de pintura cobran vida en los cuadros de Joan Miró para sumergirse en el inagotable universo del arte y la imaginación. Los Mironins vivirán aventuras trepidantes viajando de un cuadro a otro y conociendo a personajes tan surrealistas como inolvidables.

Nacidas para sufrir

La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica que la ha ayudado a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

Cartel chinas 2023

Chinas

CHINAS es la historia de Lucía, Xiang y Claudia, tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.