Sobre la Semana del Cine

La Semana del Cine de Carabanchel es una importante cita anual que se celebra en la ciudad madrileña de Carabanchel. Durante esta semana, se realizan diversas actividades relacionadas con el cine, tales como proyecciones de películas, mesas redondas y charlas con profesionales del sector. Las sedes de la Semana del Cine de Carabanchel incluyen diferentes salas de cine de la ciudad, así como otras instalaciones culturales como teatros y centros culturales. Estos espacios se convierten en escenarios ideales para disfrutar de la mejor oferta cinematográfica y participar en actividades complementarias que enriquecen la experiencia del espectador.

Cartel Semana Cine Carabanchel 42

Historia

La Semana del Cine de Carabanchel es una iniciativa que se ha venido celebrando en la ciudad madrileña de Carabanchel desde hace muchos años. La primera edición de esta semana se realizó en 1981, por lo que en 2022 se cumplirá su 41ª edición.

Desde entonces, la Semana del Cine de Carabanchel ha ido evolucionando y ampliando su programación, ofreciendo cada vez más actividades y atrayendo a un público cada vez más numeroso. En la actualidad, la Semana del Cine de Carabanchel es una de las citas cinematográficas más importantes de la Comunidad de Madrid, y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y entidades culturales.

A lo largo de los años, la Semana del Cine de Carabanchel ha contado con la participación de numerosos profesionales del cine y ha proyectado películas de todos los géneros y nacionalidades. Además, ha organizado charlas y mesas redondas con directores, actores y otras personalidades del mundo del cine, ofreciendo así la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de la producción y el trabajo en el sector.

En resumen, la Semana del Cine de Carabanchel es una iniciativa que, a lo largo de más de cuatro décadas, ha contribuido a fomentar la cultura cinematográfica en la ciudad de Carabanchel y ha ofrecido a su público la oportunidad de disfrutar de la mejor oferta cinematográfica y de conocer de primera mano a profesionales del sector.

Ediciones Anteriores

Sedes

La Semana del Cine de Carabanchel se celebra en diferentes sedes de la ciudad de Carabanchel, como salas de cine, teatros y centros culturales. Durante esta semana, se realizan proyecciones de películas, charlas y otras actividades relacionadas con el cine.

PalacioDeCibelesMadrid

Ayuntamiento de Madrid

La gala de la semana del cine de Carabanchel tendrá lugar en Cibeles

Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel)

Dirección: CALLE VERDAD, 29 28019 MADRID
Barrio / Distrito: OPAÑEL / CARABANCHEL
Teléfono: 914 690 895
Correo: cclazaro@madrid.es

Centro cultural La PÑrensa

Centro Cultural San Franciso La Prensa

Dirección: Calle Aliseda, 4,
28025 Madrid
Barrio / Distrito: PUERTA BONITA / CARABANCHEL
Teléfono: 914 284 911
Correo: ccprensa@madrid.es